Recetas fáciles

Receta de Tostas con salmorejo, huevo y bacalao

Tostas con salmorejo, huevo y bacalao
Receta de Tostas con salmorejo, huevo y bacalao

¿Te gustaría elaborar en casa un delicioso y a la vez saludable bocado? Apunta los pasos de estas tostas con salmorejo, huevo y bacalao. Te va a sorprender.

Si tienes invitados, prepara estas modernas y elegantes tostas con salmorejo, que les fascinarán a todos. Esta receta es muy original y también útil, pues incluye diversos ingredientes muy saludables y es un tentempié que se puede servir en cualquier momento. La combinación de pescado, germinados y huevos de codorniz, es un toque deliciosamente chic que hace que esta receta sea muy, muy especial.

Las tostas son simples tostadas, pero se preparan con un pan saludable. Puede ser pan negro, integral o pan con granos y semillas. En la receta que te presentamos a continuación puedes variar el pan, pero no el contenido; una buena idea es hacer, unos días antes, los germinados caseros. Más allá de la delicia de esta receta y de su elegancia, no hay que olvidar que es un tentempié muy sano. El salmorejo es una fuente de antioxidantes excelente y contiene vitamina C y E. Del bacalao, solo se pueden hablar bondades; es un pescado que tiene 3 veces más de nutrientes que otros pescados fuentes de ácidos grasos saludables.

Ingredientes:

  • Pan de molde integral
  • 200 g salmorejo
  • 200 g bacalao ahumado cortado en lonchas
  • 20 g de germinados
  • 12 huevos de codorniz
  • Aceite y sal
  • Preparación:

    1. Corta el pan y tuéstalo por ambas caras. Cada rebanada debe ser de aproximadamente 1,5 cm.
    2. A medida que se vayan haciendo las tostadas, cúbrelas con una capa abundante de salmorejo y colócalas en una fuente.Tostas con salmorejo, huevo y bacalao
    3. Casca los huevos de codorniz y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite.
    4. Retira de la sartén, sazona y tápalos para que no se enfríen.
    5. Reparte las láminas de bacalao encima del salmorejo y por último agrega los huevos.
    6. Decora cada tosta con un montoncito de germinados, bien lavados y secos.

    Si no encuentras brotes en las tiendas, los puedes hacer en casa, pues son muy sencillos de preparar y, aunque el proceso tarda varios días, sin dudas vale la pena. Solo debes conseguir unos frascos de vidrio, una gasa y los granos que quieras germinar, como alfalfa, lentejas o brotes de soja. Luego debes lavar a diario los brotes, secarlos y dejarlos nuevamente dentro del frasco cubierto con gasa. En unos días, tendrás unos brotes germinados caseros, perfectos para preparar estas tostas con salmorejo, huevo y bacalao.

    Ahora que conoces esta receta, ¿la vas a preparar? Seguramente tus familiares o amigos aún no la hayan probado, pues es muy original. Anímate a cocinar un plato saludable y con mucho sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas